Este libro tiene una historia muy personal: me lo regaló una querida amiga ya fallecida, Victoria Hughes. Ella fue una de las mayores autoridades mundiales en el arte de la arcilla de polímeros, y su espectro de trabajo estaba enfocado en la joyería y accesorios; como así también en la escritura, la docencia y la investigación de materiales. Victoria ha sido y es fuente de inspiración para mí, y le estoy agradecida por todas la enseñanzas, charlas y risas.
El libro de Fred Babb también tiene una historia muy querible y ejemplar: la de un artista que jamás bajó los brazos y que luchó durante décadas para vivir de sus creaciones y arte. Fred fue un artista muy prolífico, y sus obras se cuentan por miles. Incursionó en la joyería, posters, remeras, accesorios, pinturas, esculturas y diseño.
Go to your studio and Make Stuff es un ensayo pictórico-filosófico que es un canto a la vida, la magia, los sueños, la alquimia, la alegría y felicidad de la creación, el atreverse a generar y enfocarse en pintar, diseñar, dibujar y bosquejar. Es un libro-arte-filosófico que se lee rápido, y se vuelve a leer una y otra vez; y que se tiene de referencia y a mano para seguir degustándolo y amándolo.
En lo que a mí respecta Fred Babb, como Victoria Hughes, son fuente de consulta e inspiración permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario