martes, 4 de octubre de 2022

Presas Fáciles, Miguelanxo Prado, Norma Editorial, primera edición de 2016

 La vida me ha estado regalando lujo sobre lujo: familia, bienestar, amor; hago lo que me gusta y siento. Pero por sobre todas las cosas, la vida me dio amigos. Y Miguelanxo Prado es un amigo muy querido que apareció de repente y sin llamar y al que tengo enorme aprecio y estima.

Miguelanxo es un indiscutible en el panorama hispanoparlante de las novelas gráficas y la ilustración, es un referente en Europa y el continente americano y un consagrado en su arte y oficio. Por ello es que me siento honrada que Miguelanxo haya tenido la enorme deferencia de regalarme una primera edición de este libro difícil, ácido y muy actual y que se llama Presas Fáciles. Su argumento es triste y angustiante: el escándalo de las Preferentes en España y de cómo, de la noche a la mañana, cientos de miles de jubilados y pequeños inversores perdieron todos sus ahorros en una estafa 'legal'. Lamentablemente, el escándalo sigue y está lejos de solucionarse.
No deseo adelantar demasiado sobre la trama... pero ojito con los jubilados, porque se vengan...

Las novelas gráficas de Miguelanxo poseen una calidad superlativa en la disposición, maquetamiento y estructura. Y por supuesto, los dibujos y argumento de Presas Fáciles están brillantemente expuestos y contados, con una atmósfera de opresión y desesperanza (ayuda que los dibujos son en blanco y negro) y con una línea narrativa que atrapa al instante. El libro posee 96 páginas, y tapa dura.

¡Gracias mi amigo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario