martes, 4 de octubre de 2022

Space 50 - Piers Bizony, Smithtsonian Books y Harper Collins, 2006

 El periodista y escritor Piers Bizony es un experto en lo que atañe la historia de la carrera espacial desde sus inicios hasta la actualidad. Bizony escribió una veintena de libros sobre astronautas, cosmonautas, análisis de cine de ciencia ficción; también escribió sobre exploraciones espaciales y viajes fuera de nuestra atmósfera. Por lo tanto, y sin lugar a dudas, este hombre es un completo entendido en el tema de documentar, reseñar y compilar aquellos sucesos y hechos espaciales que denotan y connotan avance, desafío y aventura hacia lo desconocido.

Este fantástico libro, llamado Space 50, es una maravilla por donde se lo mire y desde todos los puntos de vista; pues por primera vez, y en este libro, muchísimas fotografías sobre cosmonautas y el programa espacial soviético vieron a la luz; como así también del lado yanki. Este libro es oro en polvo para los fanáticos del espacio y fue, como ya dije, la principal fuente de información desclasificada que pudo publicarse y referirse como tal en su momento.

Lógicamente, el libro quedó obsoleto (se publicó en 2006) porque muchísimo más material se siguió desclasificando e internet nos va robando los sueños. Pero a los bibliófilos no nos importa: este libro de Bizony es un diamante y joya incombustible que todo amante del espacio posee en la biblioteca. 
Space 50 cumplió en su momento el sueño de los aficionados de tener un libro sobre astronautas y cosmonautas de extraordinaria calidad y con fotos de alta resolución; gran compaginación y edición, y una presentación de lujo. ¿Qué más quieren...?

Dejo para el final algunos datos técnicos:
- editado en USA por Smithsonian Books y Harper Collins, impreso en Singapur por Imago Co.
- edición de lujo: papel para fotos de alta definición (que dejan la boca abierta aún hoy); maravillosa encuadernación con 317 páginas; superlativa diagramación. 
- posee 8 capítulos (¡impedibles!); mas agradecimientos, índice y prólogo escrito por Sir Arthur Clarke.






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario