Este maravilloso libro-concepto-objeto data de 1972 y es el homenaje que la Fundación Miguel Lillo de Tucumán editó en 1972 en conmemoración del cincuentenario del fallecimiento de uno de los escritores y naturalistas argentinos más famosos de todos los tiempos: Guillermo Enrique Hudson.
El corpus del offset posee dos cuerpos diferentes: el de notas y artículos; y el de las ilustraciones (que son 10). Las fantásticas ilustraciones de pájaros (Hudson amaba los pájaros de la Pampa) corrieron por cuenta de la ilustradora Claudina Abella de López, que fuera en su momento dibujante científica en la sección ictícola del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.
La edición posee un tamaño de 35 x 27 cm, cuenta con un sobre-contenedor para los dos cuerpos del offset, se imprimieron 1000 ejemplares numerados, y yo poseo el 791. Cada ejemplar estuvo firmado por el entonces presidente de la Fundación Miguel Lillo, León Rougués.
La Fundación Lillo es una institución científica tucumana nacida en 1933 a partir del legado del doctor y naturalista Miguel Lillo. La misión y objetivo de la Fundación es la investigación y difusión de la riqueza en flora y fauna de la región. Asimismo, la Fundación Miguel Lillo posee y administra un Museo de Ciencias Naturales, el Museo Histórico Lillo; el Jardín Botánico, una biblioteca especializada y un Centro Cultural.
Les dejo el enlace del la Fundación Miguel Lillo para más información sobre ella:
No hay comentarios:
Publicar un comentario